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Lic Sergio_Lpez_de_Nava_Olvera

atribuciones

Asistir a las sesiones del Ayuntamiento con voz informativa y formular las actas de cabildo al terminar cada una de ellas en el libro respectivo.

 

Tener a su cargo la dirección inmediata de la oficina, cuidar el buen manejo de la documentación sujeta a su trámite y coordinar las actividades del archivo municipal en términos del código municipal. Controlar la correspondencia oficial y dar cuenta diaria de todos los asuntos al Presidente municipal, para acordar su trámite. 

 

Expedir las constancias y copias certificadas de los documentos sujetos a trámite en la administración Municipal, así como los contenidos en el archivo municipal conforme a las disposiciones contenidas en el código o en los reglamentos respectivos.

 

Autorizar con su firma las actas, acuerdos, documentos y demás disposiciones administrativas que emanen del Ayuntamiento o del Presidente, sin cuyo requisito no serán válidos.

 

Compilar las disposiciones jurídicas que tengan vigencia en el Municipio y en su caso proporcionar asesoría a los Ayuntamientos, dependencias y órganos auxiliares de la administración pública.

 

Tener a su cargo la oficina de la Crónica Municipal, la que dependerá de un cronista Adjunto y del personal administrativo que el presunto permita.

 

Asesoría jurídica a las dependencias Municipales. Coordinador de la política interna para el buen funcionamiento del Ayuntamiento.

 

 unidades adm

  • Dirección de Gobierno 
  • Jefatura de la Junta de Reclutamiento
  • Coordinación de Asistencia Técnica 
  • Dirección de Archivo Municipal 
  • Cronista Municipal
  • Dirección Jurídica
  • Departamento de Jueces Calificadores 
  • Departamento de Mediación 
  • Dirección de Protección Civil 
  • Comandancia del H. Cuerpo de Bomberos 

 

Dirección de Gobierno

atribuciones

Apoyar al Secretario en la conducción de los asuntos de política interna.

Fortalecer las relaciones institucionales con los Poderes Legislativo y Judicial, Ayuntamientos, Partidos y Agrupaciones políticas, así como las organizaciones sociales, civiles y no Gubernamentales, a fin de contribuir a la gobernabilidad democrática.

 

Acordar con el Secretario los asuntos que me sean encomendados.

 

Elaborar los dictámenes, opiniones, informes, estudios y proyectos que me sean solicitados por el superior jerárquico.

 

Proponer al Secretario las medidas de modernización y simplificación administrativa susceptibles de ser establecidas en el área a su cargo.

 

Participar, en el ámbito de su competencia y previo acuerdo con el superior jerárquico, en comisiones, juntas, consejos y comités, manteniéndolo informado sobre el desarrollo de sus actividades.

 

Someter a la aprobación del Secretario los estudios, proyectos y acuerdos cuya elaboración corresponda al área a su cargo.


Elaborar y presentar al Secretario los anteproyectos de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones legales, así como las adiciones o modificaciones que estimen necesarias, relacionadas con los asuntos de su competencia.

 

Proporcionar la asesoría, información o colaboración que les sea requerida por otras dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado.

 

Proponer al Secretario acciones para incrementar la eficiencia de la dependencia, particularmente en las áreas de atención al público.

 

Verificar que se cumpla con los propósitos del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, buscando la participación de la sociedad, pero también el compromiso del gobierno municipal, para poder complementarlos con eficacia y eficiencia.

 

En este plan el papel que juega la Dirección de Gobierno Municipal es de suma importancia y debe ser capaz de vincular sus esfuerzos con la ciudadanía, para lograr un gobierno de calidad en los aspectos de racionalidad, honestidad, transparencia y una vocación de servicio alejada de intereses personales o de grupo.

 

 

Jefatura de la Junta de Reclutamiento

atribuciones

 

Informar a los jóvenes maderenses de los requisitos necesarios para realizar el servicio militar en tiempo y forma.


Dirección de Asistencia Técnica de Cabildo.

atribuciones

Responsable de la aplicación, ejecución, evaluación, supervisión y control de todas las metas programáticas e integrar los trabajos derivados de los servicios que prestan a los integrantes del ayuntamiento, asi como los informes correspondientes.

Acudir a eventos de la agenda diaria del presidente que estén involucrados en los temas en que deben asistir los regidores y se requiera la presencia de esta Dirección.

 

Efectuar evaluación quincenal, en conjunto con su personal para estar en conocimiento de cada uno de los trabajos designados por el personal, que de manera diaria se realice para llevar a cabo el buen proceso de los trabajos de esta dirección.

 

Mantener cordialmente y permanentemente una coordinación con el área de apoyo dentro de la organización y participación del personal que administra esta dirección, en la inteligencia que los servicios prestados a la ciudadanía, como a los integrantes de Cabildo y todo personal involucrado en esta área de trabajo.

 

Acudir a eventos en que tenga agenda el gobernado de estado en esta zona, principalmente de este municipio.

 

Apoyar a los integrantes del Ayuntamiento en la elaboración de las actas de sus reuniones internas.

 

Apoyar en la presentación de informe de actividades por cada una de las comisiones asignadas y de algunos otros documentos e información que se requiera para su exposición en las sesiones.

Atender a la ciudadanía tanto personal como telefónicamente.

 

Entregar a síndicos y regidores las invitaciones para eventos y las actividades de las diferentes secretarías y dependencias del municipio.

Informar oportunamente de las sesiones ordinarias, extraordinarias y demás a las que sean convocadas.

 

Preveer lo necesario para la realización de las sesiones, ordinarias y extraordinarias en su recinto oficial.

 

Auxiliar en sus juntas de trabajo de cada una de las comisiones que integran este  cabildo, que le han sido asignadas a los regidores.

 

Dirección De Archivo General e Histórico

unidades adm

  • Cronista de la Ciudad

 

Dirección Jurídica.

atribuciones

Llevar la defensa de los intereses municipales ante las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Atender y brindar a la ciudadanía orientación jurídica.

Llevar trámites y procedimiento administrativos.


Participar como secretario técnico en el comité técnico en materia de obras públicas.

 

Suplir en calidad de Secretario del Consejo de Desarrollo Policial.

 

Contestar y atender asuntos administrativos  y panteones, mercados, anuencias, procedimientos administrativos por inasistencias.

 

Revisar y calificar la documentación relativa a los trámites que se efectúan ante la Secretaría de Obras Públicas, atención a denuncias e inconformidades ciudadanas.

 

Atender y asesorar a los solicitantes de trámites a realizarse ante la Secretaría de Obras Públicas, apoyo legal a las Direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología.

 

unidades adm

  • Jueces Calificadores
  • Departamento De Mediacion.


Jueces Calificadores

atribuciones

 

 

 Brindar orientación jurídica a la ciudadanía.

Conocer, resolver y sancionar las infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.

 

Departamento de Mediación

atribuciones

Solucionar conflictos civiles,mercantiles o familiares, que presente la sociedad en general, en forma pacífica y cordial, cumpliendo cabalmente con la Ley de Mediación del Estado de Tamaulipas.

Facilitar la comunicación entre las partes, llegado a acuerdos positivos y beneficio mutuo.


Otorgar servicios en forma gratuita y con vocación de servicio.




Dirección de Protección Civil y Bomberos.

atribuciones

Coordinar todos los asuntos de protección civil con gobierno federal y estatal.

 

 

Capacitar, coordinar e inspeccionar programas preventivos.

Implementar acciones y programas de enseñanza en materia de protección civil en instituciones educativas, empresas y comercio en general.

Mantener vigilancia adecuanda en la playa, con la finalidad de salvaguardar la integridad fisica de las personas.

Realizar propuestas al programa de Prevención de Riesgos para coadyuvar en la actualización del Atlas Municipal de Riesgos.

Planear acciones de protección civil.

 

Organizar al Cuerpo de Bomberos.

 unidades adm

  • Comandancia del H. Cuerpo de Bomberos.

Comandancia del H. Cuerpo de Bomberos

atribuciones

 

 

Auxiliar a la población en situaciones de emergencia.

Combatir incendios, siniestros, asi como el manejo de materiales peligrosos.