007 01

 Lic Samira_Graciela_Sosa_Gallardo

 atribuciones

Es la unidad encargada de la administración y ejecución de los programas sociales, así como la planeación y coordinación de proyectos que promuevan la intervención de los ciudadanos, individual y colectiva en nuestro municipio.


Coordinar el correcto funcionamiento de los consejos vecinales de acuerdo al reglamento vigente. Fomentar la participación ciudadana.

 

 unidades adm

  

  • Dirección de programa social "Primero Tú , Primero Madero."
  • Dirección de Enlaces con Programas Estatales y Federales.
  • Coordinación Ramo 033.
  • Coordinación Programa Oportunidades 
  • Coordinación Programa 65 y más 
  • Dirección de Asuntos Religiosos
  • Coordinación de Rescate de Espacios Públicos
  • Coordinación del Programa HABITAT 

 

 

atribuciones

 

Dirección de programa social "Primero Tú , Primero Madero":

Crear una base de datos de los consejos vecinales de todas la colonias, a fin de trabajar conjuntamente para cualquier actividad, obra o proyecto del ayuntamiento.


Coordinar los trabajos de los consejos vecinales, para identificar actividades, obras o proyectos que deba realizar el ayuntamiento en beneficio de la ciudadanía maderense.


Postular e informar las convocatorias de acuerdo al marco legal correspondiente, para la formación y registro de planillas ante la Dirección de los Consejos de Colaboración Vecinal, el cual es un organismo oficialmente reconocido como vínculo directo entre las autoridades municipales y la comunidad, colonia que representan.


Efectuar la convocatoria y promoción directamente con los ciudadanos para los eventos del municipio que así lo requieran. Así mismo tiene relación y participación con el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM.

 

 

Dirección de Enlaces con Programas Estatales y Federales:

Gestionar apoyos estatales y federales que existen dentro de los ámbitos sociales, educativos y de salud.

Recibir solicitudes del ciudadano e identificar su problemática.


Brindar la orientación delimitando los alcances de la gestión, una vez hecho lo anterior canalizar con la dependencia u organismo indicado y brindarle el impulso y seguimiento correcto a la petición.


Promover y gestionar apoyos financieros y en especie de fundaciones, padrinazgos de origen público o privado, y orientar al municipio en captación de recursos extraordinarios a fondo perdido a título gratuito o no reembolsable.



Coordinación Ramo 33:

 

Recopilar peticiones y proyectos de obra que la ciudadanía solicita a través de los consejos de colaboración vecinal.


Analizar la viabilidad de la ejecución de las obras en condiciones de rezado social y pobreza extrema.


Coadyuvar con la integración de los Comités de Obra de los proyectos autorizados por el COPLADEM.


Supervisar los avances de obra durante el proceso de construcción.


Vigilar que se cumplan con las observaciones normativas inherentes al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISMUN) y al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM).

 


Coordinación Programa Oportunidades:


Brindar en coordinación con el gobierno federal asesoría para que los ciudadanos obtengan beneficios del programa Oportunidades en apoyos para la salud, educación, nutrición e ingresos.


Orientar y supervisar la calidad de la atención que se brinda a los beneficiarios Maderenses.


Asociar el programa con otras acciones de política social que nuestras autoridades impulsen. 

 


Coordinación con el Programa 65 y Mas: 

 


Recibir y brindar el seguimiento correspondiente a las solicitudes de los adultos mayores que cuentan con sesenta y cinco años de edad para recibir apoyo económico en periodos bimestrales.


Crear grupos de crecimientos y jornadas informativas sobre temas relevantes de salud. Dicha coordinación depende del INAPAM. 



Coordinación de Asuntos Religiosos:


 

Fungir como el enlace del Presidente Municipal en las relaciones con las Asociaciones, Iglesias y Organizaciones religiosas.


Desarrollar programas y acciones correspondientes a la política del gobierno municipal en materia religiosa.


Atender las solicitudes de orientación, apoyo, asesoramiento y relación con la dirección general de asociaciones religiosas de la SEGOB y diferentes trámites inherentes de las asociaciones religiosas sociales (a.r.s).


Identificar a los principales líderes religiosos y elaborar un directorio de representantes y templos de nuestro municipio y apoyo para los permisos de los eventos masivos entre otros servicios.



Coordinación de Rescate de Espacios Públicos:


 

Rescatar los espacios públicos de nuestro municipio que se encuentran en deterioro, abandono o que no cuenten con las medidas de seguridad necesarias para propiciar a una sana convivencia de niños, jóvenes y adultos mayores.


Identificar instalaciones de usos múltiples para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales, que deban de ser objeto de mantenimiento o remodelación.


Coordinar acciones con el programa de Participación Social y Seguridad Comunitaria así como el Programa de Mejoramiento Físico de los Espacios Públicos.



 

Coordinación de Programa Habitat:

 

Promover el desarrollo urbano y el ordenamiento territorial, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas urbanas en las que se presenta pobreza y rezagos en infraestructura y servicios urbanos, en coordinación con el Programa de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).


Delimitar en coordinacion con SEDATU las zonas de actuación (polígonos) del programa y proporcionarlos a los estados y municipios participantes en la República junto con la normatividad vigente del Programa, que son Reglas de Operación y Lineamientos específicos.