0010 01

Lic Sandra_Veronica_Fernandez_Mitates

atribuciones 

Es la dependencia encargada de establecer e instrumentar las políticas, estrategias, acciones y programas que promuevan el crecimiento comercial e industrial, el establecimiento de nuevas empresas y el desarrollo turístico.

Servir siempre al turista y al ciudadano con la mayor eficiencia, transparencia y vocación de servicio, “Primero tu, Primero Madero”.

Misión:

Facilitar, fomentar y apoyar el desarrollo económico y turístico en Ciudad Madero, a través de la coordinación de esfuerzos públicos y privados  que generen para la población una mejor calidad de vida para el visitante una vivencia digna de repetirse.

Visión:

Que los maderenses tengan la garantía de vivir en un Municipio que les ofrecen juntas y suficientes oportunidades del tipo laboral y de inversión, además de una amplia oferta comercial  y de recreación y que el visitante de este municipio goce de una experiencia que combine la sustentabilidad de sus atractivos naturales con una infraestructura turística con identidad moderna, ordenada y uniforme que cada año se renueve.
 

unidades adm

  • Dirección de Desarrollo Económico.
  • Dirección de Turismo.

 

servicios que_prest

 

  • Mantener un permanente contacto con los organismos y asociaciones representativos del sector productivo.
     
  • Fomentar la inversión y la instalación de empresas en el territorio municipal.
     
  • Asesorar técnicamente a los interesados en el establecimiento de empresas o en la ejecución de proyectos productivos.
     
  • Fomentar la creación de empleos promoviendo ferias, guías de simplificación, e incentivos a cualquier actividad productividad reconocida.
     
  • Promover apoyos para el desarrollo integral de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de capacitación, asesoría, financiamiento, tecnología, promoción y vinculación.
     
  • Organizar, promover y coordinar las actividades necesarias para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos turísticos del Municipio.
     
  • Promover la realización deferías, exposiciones y congresos que generen derrama económica.
     
  • Desarrollar acciones para incrementar el turismo en coordinación con autoridades de municipios conurbadas, estatales y federales.
     
  • Dirigir y controlar la realización de investigaciones en materia de turismo.
     
  • Promover y difundir los atractivos turísticos del Municipio en primer término, así  como los aledaños que beneficien el flujo de visitantes a Ciudad Madero.

 


secretaria de_economia                                         sat

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero, Tamaulipas desde el pasado 31 de marzo opera las ventanillas de atención empresarial de la Secretaría de Economía (SE) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) ubicadas en el edificio conocido como Kiosco de la Av. Monterrey y Av. Torre Cantú Col. Unidad Nacional.

 

unidades adm

  • Dirección de Desarrollo Económico
  • Módulo de Secretaría de Economía
  • Módulo del S.AT.


    SECRETARÍA DE ECONOMÍA

        El área de Desarrollo Económico y la secretaría de Economía poseen objetivos comunes en lo  relativo al fomento de la competitividad de las empresas de la entidad bajo modelos específicos.

         Por lo anterior el módulo de la Secretaría de Economía en Ciudad Madero albergado en las oficinas de la SDET desarrolla actividades conjuntas con la oficina regional de S.E en materia de investigación, actualización, capacitación, extensión y difusión de los programas federales, a fin de promover el desarrollo económico a nivel regional y sectorial del Municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.

         En este módulo se asesoran y registran proyectos de las Mipymes de Ciudad Madero, Tamaulipas en los sistemas informáticos de cada programa y/o fondos de3 apoyo de la Secretaría de Economía.

     

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

SAT Kiosco Madero es una extensión de las oficinas de la zona sur de Tamaulipas dedicada a la atención de los contribuyentes maderenses.

Gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ciudad Madero y la Universidad Autónoma de Tamaulipas que se encuentran en su pasantía.

El SAT en su oficina regional en el sur de Tamaulipas atiende a una base de contribuyente de 300,000. De los cuales 190,00 son asalariados. De esas base de asalariados el 70% son maderenses (130,000 personas).

En estas oficinas se brinda el servicio de declaraciones anuales. También la atención a quienes estén bajo el Régimen de Incorporación Fiscal y el servicio de inscripción.