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Lic Irma_Laura_Limn_Varela

atribuciones

Observar las disposiciones de la ley que rigen las relaciones entre la Administración Pública Municipal y sus servidores públicos y empleados.

Administrar la correspondencia oficial y responsabilizarse de su recepción, clasificación, distribución y envió, así como coordinar y uniformar el manejo de la correspondencia oficial en las dependencias y entidades.

Proporcionar el servicio administrativo, técnico y logístico, que le sea requerida por otras dependencias municipales o entidades de la administración pública.

Proveer a los tribunales Administrativos, con respeto irrestricto a su autonomía jurisdiccional los servicios generales que soliciten apoyo.

Formular e implementar estudios  programas de mejoramiento encaminados a la modernización, simplificación y superación administrativa.

Analizar y proponer las estructuras orgánicas funcionales de las dependencias, en coordinación con sus titulares para autorización del presidente Municipal y sus efectos presupuestales correspondientes.

Establecer los documentos reguladores necesarios para el reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación, evaluación de desempeño y motivación del personal para la administración pública municipal.

Tramitar los nombramientos, promociones, remociones, cambios de adscripción, ceses, renuncias, vacaciones, licencias, bajas de los servidores públicos municipales, así como expedir las credenciales o constancias de identificación de los mismos.

Mantener actualizado el tabulador de sueldos, remociones, cabios de adscripción, ceses, renuncias, vacaciones, licencias, bajas y jubilaciones de los servidores públicos municipales, así como expedir las credenciales o constancias de identificación de los mismos.

Elaborar y vigilar el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos del Estado.

Mantener una compilación actualizada de los manuales de organización, de procedimientos y de servicios al público que expidan los titulares de las dependencias.

Proponer a la Comisión de Ayuntamiento respectiva, las modificaciones al catálogo general de puestos de servidores públicos municipales, el tabulador de sueldos respectivos, así como normas  y políticas en materia de remuneración de los servidores públicos municipales.

Aprobar y comunicar los lineamientos referentes a la Administración del Capital Humano del  Municipio.

Elaborar, aprobar ya actualizar en coordinación con las dependencias los lineamientos para la elaboración y actualización de los manuales de organización.

Aprobar los lineamientos para la generación, implementación y seguimiento de las estrategias e indicadores de eficiencia operativa y organizacional.

Dictar medidas administrativas para la distribución y aprovechamiento de los espacios físicos de las oficinas del R. Ayuntamiento.

Mantener y conservar los edificios municipales en óptimas condiciones de funcionamiento.

Analizar los sistemas de cómputo y telecomunicaciones y recomendar políticas y procedimientos en la materia.

Administrar la red municipal de comunicaciones, coordinándose para tal efecto con las instancias, estatales, municipales y particulares que se requieran.

Aprobar acciones gubernamentales en materia de tecnología, información y comunicaciones y seguridad informática acorde a las estrategias, planes y programas de la Administración Municipal.

Establecer planes, programas, normas y políticas en materia de tecnología de información y comunicaciones, incluyendo la seguridad informática, los cuales habrán de observarse por las Dependencias de la Administración Municipal.

Cumplir con los acuerdos, instrucciones y demás disposiciones emitidas por el R. Ayuntamiento y el Presidente Municipal.

Coordinarse con los demás titulares de las dependencias, para el cumplimiento de sus respectivas atribuciones y la resolución de los diversos asuntos de la Administración Pública Municipal.

Auxiliar al Presidente Municipal en la elaboración de su informe anual de labores.

Vigilar el cumplimiento de los reglamentos, normas, criterios  y programas de su competencia.

Proponer, en coordinación con la Secretaria de Ayuntamiento, ajustes a la normatividad municipal que incidan las funciones y competencias de su Dependencia, Procurando atender a los principios de competitividad y simplificación administrativa.

Participar en los consejos, comisiones y comités que de conformidad con las disposiciones legales  y reglamentarias deban formar parte.

Participar con la Tesorería Municipal en la elaboración del anteproyecto de Presupuesto Anual de Egresos en los términos de la normatividad aplicable, conforme a los lineamientos que para tal efecto emita la propia Tesorería Municipal.

Proporcionar la información que la Contraloría Municipal solicite en el ejercicio de sus atribuciones y cumplir con la diligencia las recomendaciones, observaciones, requerimientos y resoluciones que reciba de los mismos.

Proporcionar en tiempo y forma la información solicitada por conducto de la unidad Municipal de información pública, para atención de lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas.

Establecer y operar un sistema de control y estadística de los asuntos competencia de las áreas de su adscripción.

Gestionar la celebración de convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos con el Gobierno Federal, Estatal y organismos no gubernamentales, que contribuyan al cumplimento de las atribuciones de la dependencia a su cargo.

Gestionar en coordinación con la Tesorería Municipal la obtención de recursos para el cumplimiento e impulso de los proyectos y programas municipales de su competencia.

Intervenir en la selección, ingreso, promoción y remoción del personal de la Dependencia a su cargo y en el otorgamiento de las licencias y permisos a que haya lugar;

Aplicar las medidas preventivas de control interno necesarias, que garanticen el cuidado del patrimonio municipal asignado a la Dependencia a su cargo, así como el cumplimiento de los planes, programas, metas, objetivos y propósitos institucionales de su competencia.

Evaluar periódicamente el desempeño de los servidores públicos adscritos a su área, así como vigilar el aprovechamiento óptimo del tiempo publico pagado y devengado por aquellos;

Promover y aplicar las medidas de mejora necesarias para el desarrollo de las direcciones adscritas a su dependencia;

Coordinar m supervisar, y evaluar los planes, programas y funcionamiento de las direcciones adscritas a su Dependencia.

Para el despacho de los asuntos de su competencia la Secretaria de Administración se integrará con las siguientes direcciones: Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Servicios Generales, Dirección de Servicios Médicos, Dirección de informática, coadyuvantes en el cumplimiento de las disposiciones establecidas para la dirección general Administración ; y las demás que señale las leyes, reglamentos y otras disposiciones.

unidades adm

  • Subsecretario de Administración
  • Director Administrativo
  • Subdirector Administrativo


servicios que_prest

Subsecretario de Administración

Ejercer la dirección del personal de administración y servicios por delegación del la Secretaria de Administración.

Ejercer el resto de competencias que le sean atribuidas por la Secretaria de Administración o por las normas legales de aplicación.

Ejecutar, por delegación de la Secretaria, los acuerdos del Consejo de Gobierno en el ámbito de sus competencias.

Director Administrativo

Establecer normas, sistemas y procedimientos que rijan la organización y operación de la Gerencia a su cargo, de conformidad con los Programas y las políticas de la Secretaria de Administración y acordar con este la resolución de los asuntos de su competencia.

La celebración de todos aquellos convenios y contratos necesarios en relación con sus funciones y atribuciones dentro de la Sec. de Administración y sus Dependencias.

Proponer a la Junta de Gobierno realizar las gestiones que sean necesarias a fin de obtener los financiamientos que se requieran para las más completas prestaciones de los servicios en los términos de la legislación aplicable.

Proponer a la Junta de Gobierno realizar las gestiones que sean necesarias a fin de obtener los financiamientos que se requieran para las más completas prestaciones de los servicios en los términos de la legislación aplicable.

Subdirector  Administrativo

Checar y revisar detalladamente las pólizas del parque vehicular de las diferentes direcciones del  Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Checar y revisar detalladamente las pólizas de seguro de vida del personal sindicalizado, jubilado y personal de confianza (seguridad pública, protección civil, transito, bomberos).

Realizar fichas informativas y oficios referentes a diversos temas, tales como donaciones y donativos de Pemex, renovación de seguros de vida y seguros de parque vehicular.

Dirección de Recursos Humanos

unidades adm

  • Subdirector de Recursos Humanos
  • Jefe de Departamento de Personal
  • Jefe de Departamento de Nominas
  • Jefe de Departamento  de Contratos de Confianza

 

Dirección de Sistemas de Información

atribuciones

  • Administración de centro de datos.
  • Atención interdepartamental.
  • Instrucción y planeación del mantenimiento de cómputo.
  • Coordinación de flujos de actividades.
  • Dirección de proyectos informáticos.
  • Administración general del portal web municipal.
  • Atención a directores.

 

unidades adm

  • Subdirector de Sistemas
  • Analista
  • Encargado Administrativo

 

servicios que_prest

Analista

 

Atención en sitio o llamadas de usuarios diversos, resolución de problemas de software, hardware, accesos a la red o comunicaciones.

 

Administración de los diferentes servidores, así como respaldos, cuentas de usuarios y colas de impresión.

 

Atención a cableados estructurado de voz y actos así como inalámbricos.

 

Hacerse responsable de las telecomunicaciones de las diferentes áreas internas y sitios externos como Centro cultural Bicentenario, DIF, Américo Villareal, turismo, tránsito, etc.

 

Encargado Administrativo

 

Realizar mantenimiento preventivo y correctivo a equipo de cómputo dentro y fuera de las instalaciones de la presidencia.

 

Instalación y dar mantenimiento a impresoras, así como programas específicos para cada área.

 

Elaboración de cableado de datos.

 

Recuperación de información perdida en los equipos, administración de unidades de informática, mantenimiento preventivo y correctivo de equipo.

 

DIRECCIÓN DE CALIDAD Y TRANSPARENCIA : 


Fomentar la calidad y la transparencia en todos los procesos de las Secretarías, de acuerdo a estándares internacionales de calidad, como lo establecen organismos multilaterales como la ONU y el Banco Mundial.


Dirigir todos los procesos de certificación, en que la Administración Municipal pueda incorporarse, como lo son Agenda 21 de la Organización de Naciones Unidas y el programa Agenda desde lo Local de la Secretaría de Gobernación; así como otros programas innovadores promovidos por organismos no gubernamentales y que evalúan la eficiencia, la innovación en las acciones de gobierno que va con la intención de incrementar el índice de calidad de vida de los ciudadanos.

Contribuir al desarrollo municipal mediante la identificación de áreas de oportunidad e implementación de acciones en cuatro ejes: Institucional, económico, social y ambiental.; de acuerdo un Plan Estratégico de Fortalecimiento Municipal.

 

Fortalecer las capacidades de gestión del Gobierno Municipal mediante la cooperación y la corresponsabilidad entre los tres órdenes de gobierno.

 

Proporcionar una guía de acciones específicas que desde lo local contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

 

Fomentar el ejercicio de la planeación estratégica en las Secretarías que conforman la administración municipal.

 

Diseñar, e implementar el SISTEMA DE GESTIÓN MUNICIPAL como una herramienta innovadora que integra todos los procesos de cada Secretaría y que permitirán evaluar el cumplimiento de políticas públicas de cada área.


Difundir la cultura de transparencia y rendición de cuentas entre la ciudadanía mediante el cumplimiento de un programa que permita dar a conocer las ventajas del trabajo diario de un gobierno honesto, actividades dirigidas a camaras, confederaciones, asociaciones civiles, académicos, investigadores e instituciones educativas en todos los niveles.

 

 servicios que_prest


UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA

Es la responsable de atender y gestionar las solicitudes de información pública, que se reciben en la Unidad de Informacion Pública, vigilando el cumplimiento estricto de la Ley de Transparencia y acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas. 


Nota: En el punto V se encuentran los datos de la Titular de la Unidad de Información Pública, donde se puede descargar el formato de solicitud.


 

 

DEPARTAMENTO PARQUE BICENTENARIO

atribuciones

Supervisa a sus Empleados el Buen Funcionamiento de su Puesto.


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Supervisa y se le da mantenimiento al parque esto es a diario para su mejor funcionamiento.